
Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este- La Primera reunión con la comunidad de la comisión de regidores que trabaja el tema de la instalación de una planta recicladora en el sector de Villa Liberación, no obtuvo los resultados deseados ya que en dicha asamblea muchos de los dirigentes comunitarios y presidentes de Juntas de Vecinos terminaron abruptamente el encuentro pidiéndole a gritos a los regidores que se vayan del lugar y que se lleven con ellos su vertedero.
Todo se originó hace una semana cuando el alcalde Manuel Jiménez se reunió con un grupo muy reducido de dirigentes comunitarios de Villa Liberación, encabezados por el presidente del bloque, el popular JJ, a quienes a puertas cerradas le presentaron el proyecto.
Los comunitarios convocados, pidieron al alcalde que esta propuesta debía ser socializada en una especie de vista publica con todos los presidentes de juntas de vecinos y lideres comunitarios, la cual fue pautada para este sábado en uno de los salones de la escuela Japón, ubicada en el corazón de Villa Liberación a la cual asistieron masivamente.
En la referida asamblea, Tomó el turno José Ramón Jiménez, uno de los tres regidores que fueron a presentar ¨las bondades¨ de esta planta recicladora, siguiendo en su exposición el regidor Robert Arias, quien por su forma de presentar el proyecto, muchos comunitarios lo calificaron como prepotencia e imposición provocando el caos en la sala.
De inmediato, los comunitarios se pusieron de pie, boicoteando la actividad y exigiéndole a gritos a los regidores que se vayan, que en Villa Liberación no quieren vertedero, no quieren basura.
NOTICIAS RELACIONADAS
¨Si ellos van a cortar cabezas que empiecen con la mía, ¨, se oponen a planta recicladora en Villa Liberación
Tres regidores de San Luis intiman mediante acto de alguacil a Manuel Jiménez y a Neney Cabrera por el tema del vertedero
PRM en San Luis se opone a pretensiones de Manuel Jiménez de depositar basura en su vertedero.
Propeep explica a San Luis proyecto construcción de relleno sanitario, se desligan de las intenciones de Manuel Jiménez