REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Por: francisco Portes
EFICIENCIA Y CONTROL
Gracias al trabajo ponderado que realizó la Jefatura de la Policía Nacional, la población dominicana asistió a un proceso electoral sin consecuencias funestas, como era el deseo de truanes, vampiros, halcones, aves de rapiña y carroñeras, que se quedaron sólo con el sabor sangriento en sus labios; pero sin llegar a su paladar, ellos hoy están frustrados al no ver lograr su sueño.
El pueblo dominicano si que está conforme, porque reinó la cordura, la sensatez y la hermandad, seguimos compartiendo el mismo territorio o país, somos y seremos dominicanos siempre, antes, durante y después de las elecciones, con el que fuera escogido.
Los organismos de inteligencia jugaron su rol protagónico en el mantenimiento de la paz, a todo lo largo y ancho del proceso comicial, ya que lograron identificar ipsofacto los puntos y grupos donde se tejían y planificaban acciones macabras, bandoleras, subversivas y tozudas; empero, una vez identificadas, asimismo fueron desarticuladas las mismas.
Hubo muchos que se estaban frotando las manos para el caos, el descrédito y la barricada; pero el valor, la gallardía y la capacidad de acción y desplazamiento evidenciados por ciertos Generales que arriesgaron su investidura, sus años de trabajo, profesión y nombradías bien ganadas, para que hoy reinara la paz ciudadana, sin lamentaciones, hoy 9 días después se confirme; todo pasó sin problemas.
El Mayor General, Lic. José Armando Polanco Gómez, Jefe de la Policía Nacional, encabezó la defensa de la ciudadanía y la integridad física de cada uno de los dominicanos, tanto de los que salieron a ejercer su derecho ciudadano como de aquellos que se quedaron en casa y los que realizaban otras actividades; justo es señalar el estelar trabajo desplegado por los Generales Lic. Neivis Luís Pérez Sánchez, Director regional Central del Distrito Nacional, a quien le tocó la parte tradicionalmente más vulnerable del país, ya que allí están los sectores más revoltosos de la nación.
Como estelar debe nombrarse el trabajo el General Ney A. Bautista Almonte, Director Nacional de Investigaciones Delictivas de la P.N.; quien mantuvo un olfato al más alto nivel, descubriendo y desarticulando los planes y acciones planificados para implementar desordenes sociales; en Santo Domingo este el trabajo de control estuvo al mando del también General Ludwing Suardí. Y en Investigaciones Criminales, las acciones de control las dirigió el General Héctor García Cuevas.
Gracias por haber trabajado a favor de todos, en su momento el pueblo se lo reconocerá, por mi parte está reconocido. Nuestras felicitaciones, ustedes impidieron lamentaciones.