REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Por Alcibiades Rincón
GUERRA:- Decenas de importantes dirigentes que pertenecían al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la comunidad de Mata de Palma, decidieron renunciar y formar fila con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Entre los renunciantes figuran Alfredo Ligo, quien era encargado de asuntos electorales del Partido blanco, Paula Mendoza vicepresidente de la JRD, Víctor Javier Santana, miembro de la Comisión Ejecutiva y coordinador de la zona C, Eduardo Rosario, entre otros.
También la familia denominada “Los Alejos” abandonaron el partido del “Jacho” cansado del desorden que representa esa organización política.
El juramento fue tomado por el Miembro del Comité Central del PLD Domingo Barett (Francis Gas), quien exhorto a los nuevos peledeistas a cumplir con los estatutos y mística del partido morado, a su vez a mantenerse firme para lograr que el triunfo electoral este garantizado en las próximas elecciones.
De inmediato los nuevos peledeistas se comprometieron a trabajar y con su esfuerzo hacer que el 90% de esa localidad vote a favor del PLD, Incluyendo las aspiraciones de Barett como Diputado de la Circunscripción No. 3 de Santo Domingo.
Otra razón para su renuncia según expresaron, es que se encuentran decepcionados de la actual Alcaldesa Marta García, quien los puso a trabajar en su campaña para luego no cumplir con ese equipo.
En la actividad participaron además los aspirantes a la Alcaldía del Municipio de Guerra y Regidora Marcia Rosario, el aspirante a Regidor Oscar Santana, El presidente del Intermedio Local Neti Castillo, entre otros.