La Fiscalía del distrito judicial Santo Domingo Oeste logró una condena de cuatro años en prisión contra un hombre que atentó contra la vida de su expareja, incendiando la casa en la que ella se encontraba junto a sus hijas, en el sector Libertador de Herrera.
El Tercer Tribunal Colegiado, compuesto por los jueces Sandra Josefina Cruz Rosario, presidenta; Joan Eduardo Rodríguez Cruz, juez suplente, y Cecilia Toribio Melo, decidió que el procesado cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
El Ministerio Público demostró ante los jueces que el imputado Alexander de la Cruz Zabala incurrió en violencia intrafamiliar agravada, en violación a los artículos 2, 295, 434, 309-2, 309-3, literales A, B, D y E del Código Penal Dominicano.
El expediente acusatorio narra que Alexander de la Cruz Zabala se presentó a la vivienda de la víctima sin que esta notara su presencia, esparció gasolina en la propiedad y posteriormente encendió un fósforo, para de inmediato emprender la huida a bordo de su motor.
En el momento del hecho, la víctima se encontraba lavando y pudo ver a través de una ventaja que el encartado se encontraba en la vivienda; además, sintió el olor un fuerte olor a gasolina y salió corriendo de la casa con sus dos hijas, ambas menores de edad.
En la investigación, realizada por la procuradora fiscal investigadora Gabriela Gómez Garrido, se recabaron las pruebas testimoniales, periciales y documentales, aportadas para demostrar los actos cometidos por el acusado.