Por: Denny Gómez /DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-El Ayuntamiento Santo Domingo Este y la fiscal adjunta Lic. Raquel Cruz, salieron una vez más a las calles del municipio a cerrar diez colmadones por bullosos, atendiendo denuncias de los vecinos del lugar y previamente comprobada la falta y notificados.
Explica la magistrada que estos establecimiento habían violado los artículos 114, 174 y 175-1 de la ley 64-00, sobre medio ambiente y recursos naturales, el articulo 154-5 de la ley 42-01, que instituye la ley general de salud, el artículo 2 de la ley 287-4, sobre prevención, suspensión y limitación de ruidos nocivos y molestos, que producen contaminación sonora, el artículo 471 del código penal dominicano, entre otras violaciones, en un buen dominicano “tenían el barrio en zozobra”.
A estos establecimientos se les incautó las bocinas, equipo de sonido y sillas hasta que cumplan con los requisitos que estipula la ley para volver a operar, entre estos, cerrar con cristales el negocio para que la bulla no salga a las calles, aunque algunos se adelantaban y escondían las bocinas antes que llegara el operativo, pero esto no impedía su cierre.
Dentro de los colmados clausurados se encuentran, La Gran Parada y Juan Súper Fría, ambos ubicados en el Charles de Gaulle, próximo a la fiscalía, colmado castillo y Charlóx Sport Bar Súper Frías en Vietnam, Los Mina, La Enfermera de los Borrachos en la autopista de San Isidro, el Barcito Sport Bar en la avenida Venezuela entre otros.