
REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
La fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná, afirmó hoy que a la mujer “hay que valorarla por lo que tiene en su corazón, no por su fachada, porque la fachada se va”.
La funcionaria judicial emitió ese juicio durante una charla sobre la violencia contra la mujer y entre los familiares a miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET)
Su director, el mayor general P.N. José Aníbal Sanz Jiminián, dijo que esa disertación “contribuye a disminuir la violencia contra la mujer en nuestro país”.
“El hombre que le pega a una mujer es un cobarde”, dijo Sanz Jiminián. “A la mujer hay que preservarla porque venimos de las entrañas de una mujer. La mujer tiene que ser preservada como las flores; y las flores no se maltratan”.
La doctora Diná se refirió a los diversos tipos de violencia contra las mujeres, como la física, la sexual y la sicológica, que según dijo está vinculada con el Poder, el privilegio y el control.
Habló también sobre los delitos sexuales que se cometen contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes, que son castigados por las leyes.
La fiscal Diná dijo que cualquier persona que tenga conocimiento de que en determinado hogar se cometen actos contra las mujeres o los menores “está en el deber” de ellos a la fiscalía, que trabaja diariamente hasta las 11:30 de la noche y los días feriados hasta las 4:00 de la tarde.