Por: Darwin feliz / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Norte.-Tras dos días de competencia, finalizó en este municipio el Campamento de Verano 2014 que realiza la Fundación Plan de Acción Social Solidaria (PASOS), bajo el lema “Jóvenes con Valores”.
La iniciativa, que comenzó hace tres años, es liderada por Betty Gerónimo de Fernández, en la que se celebró una jornada deportiva, educativa y recreativa con una gran aceptación entre los jóvenes participantes.
Así como otras actividades, que sirven de complemento de las dinámicas que se llevan a cabo en el campamento, en la que se realizan competencias artisticas, al igual que otras que buscan fomentar el interés por el arte y el deporte.
Con el objetivo de crear un espacio recreativo para los adolecentes la fundación Pasos, ha desarrollado este proyecto que involucra a más de 400 jóvenes cada año a quienes se les brinda la oportunidad de disfrutar durante dos días de un ambiente divertido en la que reciben además charlas y capacitaciones técnicas, culturales y deportivas.
Los jóvenes recibieron una charla sobre Educación Sexual, a cargo de la reconocida terapeuta Dra. Ana Simó, quien los orientó a como evitar los embarazos a temprana edad y de cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual.
Durante la conferencia los adolescentes hacían sus preguntas las cuales eran respondidas por Simó, quien manifestó que las enfermedades de transmisión sexual se mitigan “si capacitamos a los jóvenes en este tema”, ya que según dijo “este es el segmento mas vulnerable para ser victimas de estas afecciones”.
El campamento incluyó entrenamiento físico cargo de un reconocido entrenador de grandes ligas.
Según explicó Gerónimo de Fernández, directora de PASOS, esta es una propuesta formativa, creativa y divertida, la que considera cuenta con elementos de vital importancia para la igualdad y unidad de los seres humanos. Señaló que este campamento, que está dirigido a ente 18 a 23 años.
“Queremos que a través de este tipo de charlas podamos y practicas deportivas, contribuir a que nuestros jóvenes se dediquen al sano esparcimiento y no se inserten a las acciones vandálicas” dijo la directora de pasos.
“Es una forma de mantenerlos ocupados en actividades formativas, pues queremos que ellos entiendan que estamos aquí para ayudarlos y que a través de los cosas que ellos aprendan, tendrán un mejor comportamiento para el futuro en sus respectivas comunidades”.
La fundación rifó varios electrodomésticos incluyendo Microondas y Computadoras, asi como también de sacos de arroz.
El cierre de las actividades estuvo a cargo del popular artista del género urbano Mozart La Para, quien puso a disfrutar a los jóvenes, desafiando el radiante sol.
La para, quien agradeció a Betty Gerónimo por invitarle a esta actividad, instó a los jóvenes a continuar estudiando para que así puedan convertir sus sueños en realidad.
La animación del campamento estuvo a cargo de Albert Mena