Por Wilson Guerrero B. /DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo, R. D.- La Filial del Distrito Nacional de Trabajadores de la Prensa condena rotundamente el abuso cometido por un agente de la policía nacional contra Rafael Silverio, Camarógrafo de Noticias SIN, quien en pleno cumplimiento de sus labores como reportero realizaba fílmicas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y fue agredido brutal y criminalmente de un puñetazo en el cuello, por un salvaje que con sus actos solo embarra más la llamada institución del orden.
El licenciado Wilson Guerrero, Secretario General de la Filial del Distrito Nacional, condena dicho salvaje acto y demanda del jefe de la policía, Mayor General Manuel Castro Castillo, a castigar de inmediato, éste hecho de manera ejemplar para que no se sigan cometiendo más abusos en contra de los miembros de la prensa nacional.
“Estos hechos salvajes deben desaparecer de la policía, ya que, algunos miembros han demostrado que actúan sin control ni temor y que son capaces de cometer hechos que enlutasen a la familia dominicana y que nada les pase, porque los hasta hoy fejes de policías no han hecho nada que corrija y condene a estos agentes que su única misión es cometer todos tipo de abusos y crímenes en contra de la población, y como muchos dicen tengo placa y armas y eso me da derecho a hacer lo que yo quiera”, expresó.
El periodista Guerrero, aseguró que no hace nada el jefe policial, queriendo demostrar que busca cambiar la imagen de la institución visitando la casa de los periodistas y haciendo encuentros con las comunidades e instituciones de la sociedad civil, cuando agentes opacan sus acciones con hechos como éste de “entrarle como la conga a periodistas y a trabajadores de la prensa”.
Entendemos que ningún periodista o trabajador de la prensa debe ser víctima de agresiones por ninguna de las autoridades en el desempeño de su trabajo y esperamos del jefe de la policía, Manuel Castro Castillo, la destitución y puesta a disposición de la justicia de éste salvaje y criminal que en cualquier momento puede ejecutar, asesinar a cualquier miembro de la prensa.
El también abogado manifestó que muchos policías quisieran que no existan periodistas, camarógrafos, ni fotógrafos, para poder actuar a sus anchas en violación a la Constitución y las leyes, violando los derechos fundamentales de todo ciudadano, sin ser observado.
¡Basta ya! señor jefe de la policía, de abusos y maltratos, de crímenes y violaciones en contra de periodista y trabajadores de la prensa, no queremos más luto, no queremos más familias entristecidas, no queremos más niños huérfanos, solo queremos que nos permitan hacer nuestro trabajo de llevar a la población información veraz y objetiva, con apego a la verdad, solo respeten nuestro trabajo y sino quieren que las cosas malas se digan, no las hagan…