REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) dio apertura este jueves a su Escuela de Voleibol con una serie de entrenamientos que ofreció la Selección Nacional Femenina de esta disciplina en el Polideportivo de la Base Aérea de San Isidro, donde a la vez sus integrantes ofrecieron clínicas a los estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
La actividad se inscribe dentro del Proyecto de Iniciación Deportiva que desarrolla la FARD con el respaldo del Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Voleibol (FEDOVOLI) y que involucra a 5 mil 700 niños y jóvenes de la periferia, inicialmente.
El comandante general de la FARD, mayor general piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez y la presidenta del Comité de Esposas de Oficiales de la FARD, Evelyn Mejía de Féliz, dieron la bienvenida a los visitantes
“Nos enorgullece que las muchachas de la Selección Nacional de Voleibol Femenina, que han puesto nuestra bandera en alto, puedan estar compartiendo con nuestros jóvenes y que los motiven y les muestren las técnicas de esta importante disciplina”, destacó Féliz Pérez.
El alto militar indicó que la Fuerza Aérea agradece el esfuerzo que a través de sus federaciones realiza el Ministerio de Deportes para que este proyecto sea posible.
“Estamos aprovechando al máximo cada una de estas actividades para que los niños y jóvenes de nuestras escuelas y de toda la periferia sean en un futuro los mejores hombres y mujeres del país”, resaltó el alto funcionario al tiempo de agradecer los útiles deportivos que donó FEDOVOLI a la escuela de voleibol.
De su lado, José Luis Suero, coordinador y enlace entre las federaciones deportivas y la FARD, dijo que el proyecto cuenta con el apoyo de 17 federaciones deportivas y comentó “ya iniciamos la escuela de pesa y hoy inauguramos la de voleibol”.
En ese sentido, hizo un llamado a la comunidad a que aproveche las instalaciones de la FARD para que a través del deporte se fortalezcan las relaciones familiares.
Entre las jugadoras que estuvieron presentes se destacan Priscila Rivera, Yonkaira Peña, Cándida Arias, Annery Valdez, Marian Fersola, Ana Yorkina Binet, Brenda Castillo, Niverka Marte, Cindy Rondón, Brayelin Martínez, Evel Mejía y Herasma Moreno.
“Las Reinas del Caribe” estuvieron acompañadas por el presidente de FEDOVOLI, Alexis García, el entrenador del equipo nacional, el brasileño Macos Kwiek y José Luis Suero, enlance entre la FARD y el Ministerio de Deportes.
En la clínica participaron niños y niñas entre 10 y 14 años, quienes recibirán docencia los días lunes, miércoles y viernes de 2:00 a 6:00 de la tarde.
Acompañaron al Comandante General de la FARD, los coroneles Juan Darío Tejada Quintana, Ramón Antonio Santos Gómez, Ramón Rodríguez Acosta, l Fausto Liriano; así como José Luis Suero, coordinador y enlace entre las federaciones deportivas y la FARD.