REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Por instrucciones del Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, se llevó a cabo un operativo de entrega de colchones y raciones alimenticias conteniendo productos de la canasta básica familiar, a residentes de los sectores San Isidro Arriba, El Cachón y Los Limones, de Boca Chica.
La actividad también benefició a personas residentes en sectores aledaños, como parte del plan de emergencia activado por el Superior Gobierno, el Ministerio de Defensa y las autoridades de socorro.
El operativo, encabezado por el Mayor General Piloto Payán Díaz, puso en manos de decenas de damnificados y residente de estos lugares, raciones alimenticias donadas por la Presidencia de la República y colchones, a la vez que eran preparadas raciones cocidas, para integrantes de varias familias refugiadas en la Escuela El Limón.
La zona de El Cachón, es vulnerable a los efectos de tormentas tropicales y ciclones, por su llanura, y por las crecidas de los ríos Brujuelas y Cachón. En esta ocasión los efectos del ciclón Mathew resultaron de gran crudeza, resultando anegadas viviendas, caminos vecinales y calles, resultando afectados muchos residentes.
Esto motivó al Comandante General de la FARD para que, en obediencia al programa de contingencia preparado por las autoridades gubernamentales ante la presencia del huracán Matthew, ordenara acciones de asistencia social que ayudarán a los residentes en las zonas afectadas.
Los colchones y raciones fueron recibidos en acciones organizadas por miembros de la FARD, en beneficio de los moradores de San Isidro Arriba, El Cachón y Los Limones, en Boca Chica, en medio de áreas completamente inundadas por el desbordamiento de las aguas.