REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, FARD, expresó que la institución está de júbilo por el 57 aniversario del Comando de Fuerzas Especiales, unidad que ha formado hombres y mujeres que son valiosos soldados del aire.
El Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Diaz, FARD, recordó que del citado comando han salido personas sumamente valiosas para la sociedad.
El alto oficial habló durante la Misa de Acción de Gracias que celebró esa dependencia de la institución en la Iglesia “Nuestra Señora del Carmen”, en la Base Aérea San isidro.
“Exhortamos a los miembros de la Fuerza Aérea a que sean individuos de bien como se han caracterizado nuestros miembros solidarios con la sociedad”, expresó el Comandante General.
Habla el Comandante Comando de Fuerzas Especiales
En las actividades de celebración el Coronel Paracaidista José Alberto Hernández Rivera, FARD (DEM), agradeció a Dios y a la vez pidió al Señor fortaleza, salud, integridad, habilidad y lealtad para la operatividad de cada uno de sus miembros.
Así también agradeció a las autoridades civiles y militares por el apoyo para el buen desempeño de las misiones de la referida unidad militar.
Palabras del capellán
Durante la homilía el primer Teniente Capellán José Guillermo Rosario Sánchez, en el sermón de la Eucaristía, destacó la mística de los miembros del Comando de Fuerzas Especiales en dar su vida por la patria.
“El que entra al Comando de Fuerzas Especiales y no salta, lo tiramos porque somos una familia”, resaltó el sacerdote estimulando a “ser sal de la tierra y luz de lámpara para el bienestar de la patria”.
El Comandante General de la FARD estuvo acompañado en la misa por el Subcomandante General de la institución, General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD; el Inspector General de la FARD, General de Brigada Paracaidista Nelson M. Moquete Checo, FARD y el Comandante Base Aérea San Isidro, General de Brigada Piloto Alberto Carlos Lagrange Madera, FARD, entre otros oficiales oficiales superiores, subalternos y alistados.