REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Por: Francisco Portes
Santo Domingo Este-Enfrascados en una lucha por la liberación de una propiedad, frente al Grupo Ramos, la familia Nepomuceno, del barrio El Tamarindo, ha decidido enfrentar al poderoso, con hachas y machetes, y con el título de propiedad que aseguran les acredita como los legítimos propietarios de los terrenos ubicados en la parcela 98, DC No. 16, Santo Domingo Este.
Los herederos alegan haber adquirido la propiedad como herencia de sus bisabuelos, abuelos y de sus padres, terrenos estos que han pasado a ellos de generación en generación, siendo ellos la cuarta.
Por haber pasado dos siglos, la cadena de herederos se ha hecho larga, por tanto son muchos los que reclaman al Grupo Ramos que abandone la propiedad que les pertenece, y, de esa forma evitarán pérdidas humanas.
Pidieron, nueva vez, la intervención de Danilo Medina, como máxima autoridad del país, intervenir para evitar derramamiento de sangre; asimismo, solicitaron al jefe de la Policía, general Nelson Paredes, abstenerse de enviarles sus tropas a combatirlos y atropellarlos, debido a que ellos no son invasores; sino herederos.
Dijeron que la mayoría de ellos pasa de los 70 años de edad y quieren gozar de su herencia ya, sin más demora. También acuden al Abogado del Estado para que les proteja frente al verdugo.