Por: Denny Gómez / DELAZONAORIENTLA.NET
Santo Domingo Este-El padre de la Dra. Soanny Montero, encontrada muerta y en descomposición el pasado domingo en el parqueo de la empresa Caribe Tours, expresó hoy en una rueda de prensa en su residencia en el residencial Oasis de la autopista de San Isidro que su hija murió de muerte natural, adelantándose a los resultados Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), quienes certificarían la verdadera causa de su muerte.
Indicó, que la Familia Montero Vargas, quiso guardar silencio hasta que salieran los resultados de Patologia Forense y hasta que le dieran cristiana sepultura a su hija, pero que ya era hora de aclara algunas versiones y especulaciones que dice circulan.
Expresó que hace cinco años su hija fue encontrada casi muerta por su madre en su habitación de una hipoglucemia. Donde la azúcar le bajo al suelo, pero aclaró que también hace un mes su la doctora Montero sufrió varios desmayos y se determinó mediante un eco cardiograma que tenia taquicardias y le indicaron un tratamiento el cual dice no llevó alegando el ajetreo del trabajo.
Basado en el historial clínico de la Dra. Montero, tanto su padre como un médico que le acompañaban presumen que esta pudo haber muerto de una hipoglucemia o de problemas cardiovasculares, pero aclara que estos resultados son difícil de obtener atreves de la autopsia ya que sus órganos estaban en descomposición.
El informe preliminar ofrecido por el Instituto Nacional de Patología Forense reveló que el cadáver de la doctora Soanny Montero “no presenta signos de violencia ni perforaciones”.
Establece además, que “no se encontró rastros de alimentos en el estomago ni intestino” del cadáver de la pasante Montero, lo que supone que tenía más de 36 horas sin ingerir alimentos.
El señor montero hizo énfasis en varias ocasiones que su hija murió de forma natural y quiso aclarar y despejar dudas de que esta la hayan asesinado o se haya suicidado.