Eric Jackson, fundador de la Fundación Ironfire Capital (compañía encargada de analizar empresas, y calcular su valor en el futuro para invertir en ellas o no), no le tiene buenas noticias a Facebook, ya que para él, la empresa de Marck Zuckerberg tendrá poco menos de 8 años de vida.
El analista compara el futuro de la red social mas grande del mundo con el presente de Yahoo!, y que su única salvación será hacerse fuerte en el mercado móvil, hasta ahora, su punto mas débil.
Y es que los números de Facebook tras su salida en la bolsa parecen confirmar el nefasto futuro, si se tiene en cuenta que de los 38 dólares en que se estimaron sus acciones como precio inicial, en tan solo dos semanas han llegado a 27 dólares, es decir, una caída del mas de 30%.
Según Jackson, Facebook se encuentra en una “segunda generación”, siendo la primera establecida por los gigantes de la web Google y Yahoo!; y en la actualidad está surgiendo una tercera generación con compañías enfocadas a los dispositivos y usuarios móviles, y es allí donde la red social debe apuntar si desea mantener su papel de protagonista en el competido mercado digital.