REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Así se marca el inicio de lo que muchos conocen como “la nueva era educativa en República Dominicana”, con una masiva asistencia estudiantil
Por Gilbert Arturo Rojas
18 de agosto, 2014, al llegar los primeros rayos de sol todo parecía indicar que sería un lunes normal de un comienzo de semana como cualquier otro, con la diferencia de que el país se vestía de gala con el inicio de una nueva jornada escolar, con la que se marcaría el comienzo de la llamadaRevolución Educativa.
La escuela básica del sector de Cancino Adentro no se hizo esperar, y en su tradicional izamiento de la bandera, marcó las pautas para que las riendas del nuevo año escolar dieran inicio con una concurrida asistencia de alumnos quienes se hicieron acompañar, en su gran mayoría, de sus tutores.
Su directora, Carmen del Villar, en su emotivo discurso, exhortó a los padres para que se unan al desarrollo en el aprendizaje de sus hijos, “puesto que esto es un trabajo que nos compete a todos”, enfatizo del Villar, al tiempo que motivaba para que los tutores no dejen de enviar a los niños a la escuelas aun y no tengan sus uniformes o los útiles escolares completos.
Pese a que los tutores acogieron el llamado para enviar masivamente a sus hijos, el proceso presento ciertas debilidades que no se pueden pasar por alto, como lo es el caso de la super población estudiantil que a su vez se suma a la falta de aulas y butacas, lo que provoco incomodidades en las primeras horas. Asimismo el desayuno escolar, como es de costumbre no estuvo presente en el primer día de clases y se espera que no haga su aparición en el resto de la semana.
Cabe resaltar a los padres que a la fecha de hoy no habían inscritos a sus hijos en la escuela y se presentaron, con documentos en mano, solicitando la oportunidad de que se le abran las puertas para la educación de sus hijos.
Con este inicio del nuevo año escolar República Dominicana se prepara para marcar un antes y un después en el sistema educativo, ya que el estandarte que se ha fijado el actual tren gubernamental es desatar una revolución en todo el esquema que engranaja el método educacional del país con el mencionado Pacto por la Educación.