REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-Luego de conversar via telefónica con la periodista Diomi Gérman, administradora del Hotel Aurora del Sol, aumentan nuestras interrogantes sobre el conflicto que presenta esta prometedora empresa situada en la zona oriental.
Desde el cierre del hotel, nos interesamos por este caso pues el mismo involucra a casi 200 empleados, decenas de suplidores, entre otras personas que prestaban servicios a esta empresa y hoy solo tienen deudas, como es el caso del pequeño suplidor del pan a quienes se le adeudan unos 60 mil pesos y nadie le sabe dar respuestas, esta, una de las deudas menores.
Al conversar con la Sra. Diomi sobre las acusaciones hechas por quien dice ser el actual administrador del Hotel, el Sr, Anthony Dadvison nos pidió por el momento no publicar el contenido de la misma, pero a raíz de este dialogo nos surgen varias interrogantes, entre estas, la posición del Sr. Ddvison quien a casi dos meses de haber cerrado sorpresivamente el hotel dice que no sabe cuánto se le debe a los empleados ni suplidores porque no tiene luz para encender las computadoras, pero afirma que las deudas y el desfalco superan los cincuenta millones de pesos, pero él mismo aclara que no se ha sometido a nadie a la justicia.
Cuando la sra. Naomi asumió la administración del hotel, lo hizo bajo un contrato con el propietario, entonces, ¿porque si esta estaba en falta la sacaron del hotel con personas armadas a la 5:00 AM de la mañana y no hicieron una auditoria para poner las cuentas claras y proceder legalmente?
¿Era tan ingenua Diomi que sabiendo que iba a desfalcar el hotel asumió compromisos de manera personal con suplidores haciendo contrato a su nombre como el de Ede Este, Cervecería, entre otros, porque la empresa como tal no tenía crédito ni en los colmados cuando esta asumió la administración?
A la fecha, el sr. Dadvisón con quien conversamos personalmente sobre el caso, endorsó todos los problemas a la Sra. Diomi y esta al parecer al Sr. Dadvison, mientras que el propietario del Hotel, el Sr. Roland simplemente nos dijo en su reciente visita al país, “i don`t know anything about this”, yo no sé nada de eso.
Mientras se busca un culpable, llueven las demandas laborales contra el hotel de empleados que solo dice recibir su último pago de manos de Naomi de quine die empeñó dos camiones de la institución para poder avanzarle algún pago.