Por: Evelyn Fernandez /DELAZONAORIENTAL.NET
Después de haber escuchado anoche la locución al país de nuestro candidato Ing. Hipolito Mejia, el cual afirmó que los resultados de estas elecciones no representan la expresión de la voluntad popular y que la victoria del Partido de la Liberación Dominicana se concretizó sobre la base de un fraude electoral basado en compras de cédulas masivas y alteraciones de actas, quiero puntualizar lo siguiente:
Todos nosotros que participamos en procesos electorales sabemos que la tendencia dominante es esta, comprar cédulas, comprar voluntades, no podemos escondernos detrás de un dedo, lo que si es preocupante que después de haber publicitado nuestro centro de computo como el mas moderno del país, que conllevó una inversión de 5 millones de dolares y que este recibiría los datos de las actas con anticipación a la misma JCE , se nos dijo de trabajar tranquilos porque no había manera de burlar la voluntad popular, pero vemos que a los dos días de las elecciones no pudimos presentar una sola prueba concreta soportando nuestra afirmación de fraude.
Estamos cansados de participar cada 4 años en seminarios organizados para analizar el porque de la derrota, que jocosamente son dirigidos por los mismos que han encabezados los procesos electorales.
Una de las grandes debilidades de nuestro partido es el irrespeto hacia la institucionalidad y a la cadena de mando creyéndonos todos que somos casa a parte.
Una vez mas las grandes masas dieron el todo por el todo, sin recursos económicos ,con la esperanza que se nos iba a contar los votos, pues el clamor popular pedía un cambio, las condiciones sociales y económicas estaban dadas , le fallamos al país..
Necesitamos una profunda reflexión como partido, un cambio generacional en nuestras estructuras. Son mas de 30 años que nos dirigen los mismos, personas que viven fuera del tiempo moderno y aislados de las nuevas generaciones, con discursos obsoletos y por ende una forma de trabajar la politica estática como en sus tiempos
.
Queremos buscar culpables como en cada derrota, y pasamos por alto nuestro proprio accionar.
Quiero agradecer a todos los compañeros,simpatizantes amigos y amigas que en estos meses de campaña participaron armados solo con su voluntad y fervor partidario con la esperanza de llegar a tener un verdadero cambio. Por las humillaciones e insabores sufridas en SILENCIO, todo por el bien del partido, sabemos que su lucha no fue en balde nos queda la satisfacción del deber cumplido.
Por todo el anterior , felicito al Partido de la Liberacion Dominicana por ejecutar al momento adecuado lo que se necesitaba para ganar.