Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este- El conflicto en el concejo de regidores por la reelección de José Ramón Jiménez como presidente del concejo , quien como estrategia se unió a la oposición para obtener los votos necesarios para derrotar a Evelyn Fernandez, pica y se extiende.
Tras la elección del nuevo bufete directivo el pasado 24 de abril y la derrota de la plancha que apoyaba el alcalde Manuel Jiménez. estos honorables concejales no han vuelto a ninguna de las dos sesiones realizada en este mes de mayo y sus compañeros asegura que lo hacen porque no aceptan a José Ramón como presidente y es un boicot a las sesiones.
De continuar esta indisciplina y ausencias injustificadas, los regidores Evelyn Fernandez , Angela Mariñes, Altagracia Lima, Antonio Feliz, Jose Antonio Rodriguez (Nacho), Abrhan Sanchez, Miguel Fortuna, Franklin Marte, Milciades Calderon y Rosa Rosa Wilamo, entre otros, podrían ser sustituidos, según lo especifica el articulo 43 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.
Recientemente, Robert Arias en su calidad de presidente de la Asociación Dominicana de Regidores (Asodore), manifestó a los medios de comunicación que iniciarán una investigación en contra de varios regidores a nivel nacional ante la denuncia de que estarían cobrando sin ir a sesiones ni a los cabildos, además de que se residirían fuera del país durante algunos años.
El presidente de Asodore quien es regidor de Santo Domingo Este agregó: “Estamos recomendando que después de que tengan tres faltas sin excusas (los regidores) deben ser sustituidos por sus suplentes”.