REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) intensificó esta semana los programas de educación vial dirigido a choferes y peatones, con el propósito de educarlos, sensibilizarlos y concientizarlos, sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito para prevenir accidentes de tránsito y muertes violentas por esa causa.
La actividad, la segunda que se realiza en el presente año, se efectúa esta vez en la intersección de la avenida Las Américas con Venezuela y Sabana Larga, respectivamente, en el municipio Santo Domingo Este.
La iniciativa tiene como meta, en una primera etapa, impactar a más de 100 mil peatones y conductores, con la entrega de volantes informativos y charlas de orientación.
La meta será alcanzada gracias al esfuerzo de estudiantes de diferentes escuelas y colegios del país, que realizan las 60 horas de labor social. La actividad de orientación, que inició el pasado lunes, concluirá este viernes 11.
Estudiantes del Centro Educativo Brisa Oriental.
La labor de orientación de la AMET es realizada en coordinación con estudiantes de distintos centros de estudios que cumplen el programa de Labor Social de las 60 Horas, reglamentado por el Ministerio de Educación para optar por el título de bachiller.
En la presente campaña de orientación a choferes y peatones participan estudiantes del Centro Educativo Brisa Oriental, quienes realizaron la labor de prevención de accidentes con entusiasmo y dedicación.
Con este accionar, la AMET procura contribuir en la prevención de accidentes de tránsito en las vías.
Los estudiantes agradecieron a la AMET por permitirle realizar las 60 horas de labor junto a personal encargado de regular el tránsito.
De igual forma, se comprometieron a convertirse en multiplicadores de cada una de las enseñanzas que han recibido.