El Salvador-Con miles seguidores, tres santanecas amantes del ejercicio arrasan en redes sociales, donde presumen su figura de infarto y dejan sin aliento a más de alguno. Ellas demuestran que la “ciudad morena” es un lugar de mujeres hermosas y muy talentosas.
Según recogen archivos históricos, durante mucho tiempo, a la ciudad de Santa Ana se le conoció con el nombre de Sihuatehuacán, que en lengua náhuat significa “lugar de hechiceras, pitonisas o sacerdotisas”. Probablemente, este nombre le fue otorgado por la gran cantidad de mujeres que “hechizaban” con sus encantos y belleza.
En este sentido, te compartimos el perfil de estas tres santanecas “fitness”:
1- Iris Guerra
Iris Guerra es una modelo y reina de belleza santaneca que también ha puesto muy en alto el nombre de El Salvador. Ella ha realizado una hazaña que ninguna otra salvadoreña ha podido lograr: coronarse como Reina Internacional del Café. Fue su imponente figura, su belleza y su seguridad al hablar las que la llevaron a ganar tan importante título en Colombia, en enero de 2020.
A esto se suma que, el pasado 15 de agosto, obtuvo un medalla de bronce en su primera competencia de físico culturismo internacional, en el 48 Campeonato Centroamericano.
Antes de estos triunfos, ostentó el título de Reina de los Festejos de Santa Ana. En los próximos días, Iris representará a El Salvador en Miss Grand International 2021.
2- Alejandra Bernal
Alejandra Bernal es una modelo arriesgada, imagen de múltiples campañas comerciales para reconocidas marcas nacionales.
La santaneca causa furor en sus publicaciones, donde comparte atrevidas imágenes de su día a día, en diminutos atuendos. Además, es una mujer multifacética; tiene su propio negocio y es una orgullosa madre de un niño.
De acuerdo con Bernal, su pasión por el ejercicio y la sana alimentación la ha llevado a tener un cuerpo bien cuidado y a conseguir sus muy bien definidas curvas.
3- Stephanie Ortiz
Stephanie Ortiz es una modelo fitness e influencer, que destaca por su trabajo para marcas locales.
Su cuerpo, cincelado a base de entrenamiento y una alimentación equilibrada, la convierte en una auténtica figura en Instagram.
Ella es entrenadora y ofrece rutinas para sus seguidores, entre las que destacan: ejercicios para conseguir un abdomen marcado y para tonificar todo el cuerpo.