Por: Denny Gómez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este -La esposa del diputado por Santo Domingo Oeste, Aquilino Serrata expresó hoy su disgusto por haber contraído covid-19, aún manteniendo todas las medidas preventivas de lugar y cuidándose junto a su familia para que esto no sucediera, por lo que responsabilizó de eso al presiente de la republica Luis Abinader y al presidente de la cámara de diputados Alfredo Pacheco.
Según indica Keyla Reyna en su cuenta de twitter, muchos tienen un personal bajo su mando sin saber lo que tienen en sus manos y condenó el hecho de que diputados infectados entren al hemiciclo y nadie se de cuenta, más aún agrega que van al restaurante a almorzar sin mascarillas, ¨ y ahí nosotros las familias pagamos las consecuencias. Pero recuerde que existe Dios y la justicia divina¨,
Puntualizó Keyla, quien el pasado 10 de mayo posteó una foto en sus redes sociales colocándose la primera dosis de la vacuna contra el covid, pero también ha subido otras fotos donde participa en distintas asambleas de su partido Fuerza del Pueblo, algunas sin la mascarilla puesta.
La pasada semana, Alfredo Pacheco expresó que la Cámara de Diputados ha experimentado un brote “extraordinario” de contagios de la pandemia de la Covid-19, con la infección de 13 legisladores y más de 60 empleados de ese hemiciclo.
Los legisladores afectados (PRM) son: Eliazer Matos Féliz, José Francisco López Chávez, Ignacio Aracena, Kenia Felicia Bidó Parra, Luis Gómez Benzón, Luis Rafael Sánchez Rosario y Luis René Fernández Tavárez.
Asimismo del PLD están: Josefa Mejía, Magda Alina Altagracia Rodríguez Azcona, Plutarco Pérez, Ramón Mayobanex Martínez y Ruddy María Méndez.
Ese mismo día, en plena sesión, el diputado de la provincia Monte Plata, Román de Jesús Vargas, informó que está contagiado del COVID-19, lo cual provocó la alarma de los demás legisladores y fue cuestionado por su acción en las redes sociales.