REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Norte-La escuela básica Juan Pablo Duarte, ubicada en el sector Villa Blanca de Sabana Perdida, ve el inicio de un nuevo año escolar con las mismas precariedades que en años anteriores y sin la esperanza de mejoría por parte de las autoridades.
Y es que en nombre de los 350 niños que estudian allí, los profesores, la asociación de padres y amigos, juntas de vecinos y el Concejo de desarrollo de Sabana Perdida sur ,han hecho todo lo posible por lograr al menos, conseguir puertas y ventanas para esta escuela, pero les ha sido imposible.
Dentro de los esfuerzos realizados por estas personas y organizaciones, se encuentra la solicitud al Ministerio de Ecuación para la compra de terrenos para la construcción de esta escuela ya que el local donde opera es alquilado, pero además, allí funcionará el Liceo Japón ya que en el entorno no existe ninguno y los alumnos para continuar sus estudios tienen que trasladarse a Santo Domingo Este, Liceo Ramón Emilio Jiménez o al Fabio A. Mota, los cuales muchos abandonan por no tener 100 pesos diario para pagarlo de pasaje, pero aún no han obtenido respuestas.
Mientras tanto, los estudiantes y profesores tienen que desafiar diariamente el candente sol que penetra en las aulas sin puertas ni ventanas en segunda planta y tener que parar las clases en los días lluviosos, así en estas precarias condiciones, a las 8:00 de la mañana de este lunes iniciaran el nuevo año escolar con el anuncio de la ministra de educación quien afirma que toda las escuelas están listas ¡manos a la obra!