REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo.- A solicitud de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, el Juzgado de Atención Permanente impuso el ingreso a un Centro de Salud Mental por tres meses a una mujer acusada de cometer infanticidio.
La medida fue tomada por la jueza Josefina Ubiera Guerrero, contra la imputada Ana Iris Paredes, de 27 años de edad, acusada de ocasionarle la muerte a su hijo menor de siete meses, cuyo nombre se omite por razones legales.
El Ministerio Público asignó a los hechos la calificación jurídica provisional como violación a los artículos 395 y 302 del Código Penal Dominicano.
Según el expediente, el hecho ocurrió el 30 de diciembre del 2014 en el sector Juan Tomás, Provincia Santo Domingo Oeste, momento en que la imputada, supuestamente afectada por trastornos mentales, causó la muerte a su propio hijo.
La mujer deberá cumplir los tres meses recluida y bajo tratamiento médico en el Hospital Psiquiátrico Padre Billini, hasta que los médicos determinen que la misma se encuentre apta para asistir a un llamado para conocerle juicio de fondo.