REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Once de los choferes de Boca Chica acusados de amenazar con quemar un autobús cargado de niños, deberán cumplir tres meses de prisión en la cárcel de La Victoria como medida de coerción.
La jueza de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Melania Cruz, impuso medida de garantía económica (RD$100,000) a uno de los implicados, debido a que se encuentra en mal estado de salud.
La medida de coerción de tres meses fue dictada en contra de Eduardo Salvador Fersola Güilamo, Francisco Tejeda Marte, Josué Castillo Santana, Félix Manuel Merán García, Luis Pineda Castillo, Daniel Bautista Espinal, Franklin de León, Rafael Poleón Féliz, Alfredo Sención Rosado, Juan Carlos Javier Aquino y Luis Rafael Castillo Luis.
En el caso del imputado número doce, Yoryi Luisa, el magistrado dispuso ventilar la petición de prisión preventiva en su contra en otra audiencia, debido a que presentó problemas de salud y tuvo que ausentarse de la audiencia.
Los abogados de la defensa, Ingrid Hidalgo y Valentín Medrano, solicitaron la inmediata puesta en libertad, por considerar que no hay evidencias que lo liguen al acto vandálico.
Mientras que el fiscal Marco Rosario González sustentó su petición en una serie de argumentos, entre ellos que el 28 de abril, el Colegio Episcopal San José programó un paseo educativo con 50 alumnos menores de edad, de diferentes cursos y edades, con destino a la Feria del Libro.