Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-Este 07 de abril se conmemora el Día Mundial de Salud, el cual fue aprovechado por varias organizaciones sin fines de lucho para exigir del gobierno mayor atención del gobierno para los envejecientes.
En nombre de la Red de Fundaciones por una Vejez Digna la señora Maria Ortiz dijo que se han unido todas estas fundaciones en demanda de que el presidente de la república Danilo Medina mejore la calidad de vida de los adultos mayores con sus penciones, entrega de medicamentos, por parte del Ministerio de Salud Publica, entre otras revindicaciones.
Dijo que en el pais hay más de un millon trescientos mil adultos mayores y estos se encuentran en una crisis total por lo que apeló a que se cunpla la ley 352-98 sobre la protección al envejeciente.
Criticó además que instituciones como el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) reciba los recursos del Estado y más del 90% se quede en gastos administrativos de la institución mientras que los envejecientes no reciben ni siquiera medicinas cuando van a los hospitales públicos del país.