Por: Carlos Rodriguez/ DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-Al parecer, el alcalde Manuel Jiménez no dejará pasar por alto el desafío de uno de sus principales aliados y estratega de campaña, el regidor José Ramón Jiménez, quien le tumbó el pulso al conseguir los votos necesarios para repetir como presidente del concejo de regidores por encima de Evelyn Fernandez, a quien apoyaba el alcalde.
El pasado 10 de mayo, al conmemorarse el 25 aniversario del fallecimiento del líder de masas Dr. José Francisco Peña Gómez, Manuel Jiménez, quien aspira reelegirse en el cargo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se le ocurrió la idea de desvelizar un busto del extinto líder en el Palacio Municipal, el cual lleva su nombre gracias a la iniciativa del alcalde histórico Domingo Batista.
Jiménez, quien durante su discurso olvidó sus años de círculo de estudios y doctrina bochista en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y se mostro con un defensor de los ideales de Peña Gómez, no perdió la ocasión para empezar a pasarle factura a José Ramón por enfrentarlo.
Protocolarmente no le permitieron ocupar la silla que le correspondía como presidente del concejo y mucho menos se le permitió ofrecer un discurso en representación de de los regidores como le correspondía y en su lugar el alcalde dispuso que tomara un turno la regidora Evelyn Fernandez, quien actualmente no ocupa ninguna función en el bufete directivo.
Incluso durante el corte de cinta a José Ramón le correspondía estar al lado del alcalde, pero allí estaba Evelyn quien no le cabia la sonrisa en el rosto por lo que estaba sucediendo.
Este enfrentamiento en medio de un año preelectoral, no solo afectara a Manuel y a José Ramón, sino al PRM quien aspira a retener la plaza para el periodo 2024-2028