Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-Definitivamente los opositores del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado continúan dando palos a siegas con miras a sacar de la presidencial a alto dirigente perredeista.
Con tristeza hemos visto la iniciativa de dos o tres jóvenes perredeistas quienes se han encadenado frente al Tribunal Superior Electoral(TSE) quien según dicen, ha este organismo ha obviado los estatutos de este partido y han evacuado más de una decena de sentencias las cuales solo favorecen a Vargas Maldonado.
Tristeza, porque el apoyo que han recibido “los encadenados” de muchos altos dirigentes que estos defienden, ha sido percibida como una “pasarela de figuero” donde muchas de estas personas con sacos y corbata, bien vestido, se colocan las cadenas en las manos, exponen sus mejores sonrisas para que sus colaboradores le tomen una fotografía y enviarlas a los medios de comunicación y redes sociales de las cuales tenemos mucha y no publicaremos para no herir sentimientos, las cuales difieren de los enérgicos reclamos que escenificaba el extinto lider de este partido el Dr. José Francisco Peña Gomez apegados a los principios e ideales de esta organización, es evidente que los tiempos han cambiado.
Mientras continúa el figuero, Vargas Maldonado sigue avanzado en sus intenciones de continuar dirigiendo los destinos de este partido por otro periodo y ya ha juramentado la Comisión Nacional organizadora de la convención y muchas de las comisiones locales, las cuales en su mayoría responden a sus intereses.
Otro desacierto de los opositores de Vargas Maldonado.
Otro desacierto fue una rueda de prensa realizada por los representantes de los grupos Hipólito Mejia y Luis Abinader quienes propusieron a Vargas Maldonado una Comisión Organizadora equilibrada y señalaron al Dr. José Joaquin Puello para que la presida entre otras peticiones.
Al día siguiente el propio Dr. Puello dijo que esta era una propuesta vieja y en pocas palabas no la aceptó alegando de que esta comisión debió presidirla alguien con mayor tiempo en el partido y más méritos, al parecer no se consultó a quien se iba a proponer para hacer esta rueda de prensa y fueron desautorizados publicamente.
Mientras esto sucede, Mariñez, el juramentado presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención ha exhortado a los opositores de Vargas Maldonado a que se integren al proceso de convención aclarando que solo los que no estén expulsados y especificandoles que deben hacerlo respetando las decisiones ya tomadas