Por: Tito Valenzuela
Santo Domingo Este-Residentes en el sector Villa Faro advirtieron este lunes al Gobierno que se preparan ”para enfrentar a palos, botellazos y pedradas a los participantes en los denominados “teteos”” ante la indiferencia de los agentes policiales de servicio en el destacamento de esa demarcación.
Los residentes acusaron a la policía de la referida zona de presuntamente, cobrar peajes para permitir los escándalos y el desorden.
Los denunciantes aseguraron que los agentes buscan el peaje a la vista de ellos, ”pero nadie se atreve a afirmarlos por el clima de terror contra los ciudadanos que exhiben los uniformados”.
Mediante un comunicado de prensa, indicaron que también tienen en agenda realizar una marcha exigiendo el traslado del comandante del destacamento de Villa Faro ”porque este oficial sabe lo que hacen sus subalternos y no adopta ninguna medida que evite esa situación”.
Explicaron que este lunes a las 2:30 de la madrugada montaron un teteo en la calle José Soriano casi esquina carretera de Mendoza y se retiraron a las 7 de la mañana.
Los residentes señalaron que ni siquiera se molestan en llamar a la central del Palacio de la Policía porque la indiferencia policial es tal que desde ahí los operadores pasan “rápidamente” la llamada al destacamento de Villa Faro”.
La denuncia fue hecha ante Prensa Milenium y al Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH).
Indicaron