SANTIAGO.- Los Leones del Escogido alcanzaron este miércoles su victoria 14 comandada por una bestial actuación ofensiva de Melky Mesa al disponer 8 vueltas por 5 sobre las Águilas Cibaeñas, en el llamado Valle de la Muerte, el Estadio Cibao, de aquí.
Mesa jonroneó en el primer inning ante el lanzador abridor de los mameyes contra Luke Westphal que voló la pared del jardín izquierdo con Iván Castillo, que pegó hit al bosque derecho, y en el octavo se fue en solitario con su segundo de la noche contra Jonathan Hernández.
También agregó un doble para su tercer extrabases de la jornada en la que remolcó tres carreras y anotó otras tres.
Luis Liberato secundó a Mesa con dos inatrapables y empujó dos carreras, Jimmy Paredes bateó un tubey e impulsó una, y Wilkin Castillo dos imparables y una remolcada para completar a los mejores ofensivos de los rojos.
Los escarlatas son los máximos ganadores con sus 14 triunfos, seis reveses, y las Aguilas (10-10) en lo que va del Campeonato de Béisbol Otoño Invernal Dominicano 2019-20, que está dedicado al exvicepresidente de la República Carlos Morales Troncoso In Memorian y en opción a la Copa Banco BHD León.
Los melenudos pisaron el plato en el primer inning (2), segundo (1), quinto (3), sexto (1) y octavo (1), y los cuyayas en el primero (2), sexto (2) y noveno (1).
El relevista Henry Martínez (1-0) ganó al tirar 2.0 episodios, un hit, sin más libertades.
Westphal (0-1) se quedó con la derrota en labor de 4.0 capítulos, seis hits, tres carreras limpias, una base por bolas y cinco ponchados, después que entró por Tie Tiedemann, quien abrió y aceptó dos anotaciones, tres hits y un ponche en 1.0 entradas.
Por las Aguilas, John Nogowski un doble y tres sencillos, y Diego Goris un jonrón, dos impulsadas y una anotada.