REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Norte-Residentes en el sector La Nueva Barquita protestaron hoy contra el Patronato que administra este proyecto habitacional porque, según indican a este medio a una de las familias que allí residen velar en su casa el cadáver de una joven solo identificada como Julissa.
Ante esta situación los dirigentes comunitarios y residentes de este sector protestaron enérgicamente y a pesar de la oposición de dicho patronato lograron su objetivo.
La información la ofreció a Delazonaoriental.net la dirigente comunitaria Eridania Rosario quien dijo no entender si el gobierno les cambió sus humildes viviendas por estos apartamentos porque no tienen libertad en sus propias casas.
“ Mira en la Nueva Barquita no hay funeraria, nosotros fuimos y pedimos permiso al patronato, aunque entiendo que no deberíamos porque esos apartamentos son nuestros, y ellos se opusieron a que veláramos esa joven en su casa, al punto que fueron al hospital Ney Arias Lora para que no trajéramos el cadáver y no se lo permitimos”, indicó.
Agrega Eridania, que cuando llegaban a la Nueva Barquita fueron recibidos por un contingente policial quienes según asegura les enfrentaron para que no entraran con el cadáver al proyecto habitacional.
“Eso fue increíble, el chofer que trajo los restos de Julissa al ver el aparataje policial se metió en miedo y tuvimos que buscar otro vehículo para poder entrar y por encima de ellos lo hicimos, esto no es posible”, indica la dirigente comunitaria quien reitera que no tienen ningún tipo de libertad en sus propios apartamentos y que el Patronato no les toma en cuenta para nada.