REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
El Escuadrón de Combate de la Fuerza Aérea de República Dominicana, es una de las dependencias que exhiben excelentes resultados positivos, uno de ellos la traza cero de vuelos ilícitos al espacio aéreo dominicano, por parte del narcotráfico internacional.
Así se refirió el Comandante General de la institución, Mayor General Piloto Elvis M. Féliz Pérez, FARD, durante la celebración del 53 aniversario de esa unidad militar.
El Mayor General Féliz Pérez manifestó que agencias internacionales que luchan contra el crimen organizado y el Comando Sur de los Estados Unidos lo ratifican, en reuniones en las que participa el alto funcionario militar dominicano.
Por tal motivo, Féliz Pérez entregó una placa de reconocimiento al Escuadrón de Combate, por parte del Sistema de Cooperación entre las Fuerza Aéreas Americanas (SICOFAA), en ocasión de celebrarse la 55 Conferencia de los Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas (CONJEFAMER), celebrada recientemente en México.
Del mismo modo, el Comandante General de la institución militar valoró el trabajo que realizan todas las dependencias del cuerpo armado a favor del desarrollo nacional. “Antes del 2008 aterrizaban aeronaves ilegales por la autopista del Este sin ningún problema, pero después de la adquisición de los aviones Súper Tucano han tenido que buscar otras formas de operación ilegal.
Manifestó que desde el inicio de su gestión planteó la necesidad de dar más oportunidades a los jóvenes pilotos que han demostrado profesionalidad y entrega en cada una de las misiones que les son confiadas.
Escuela de Aviación
Sobre la escuela de Aviación, el Mayor General Féliz Pérez manifestó que durante su gestión ha aumentado la matrícula de estudiantes de vuelo, tanto de alas fijas como de alas rotatorias.
Flotilla de aviones
El Comandante General de la FARD aseguró que desde el 2014 la operatividad de flotilla de aeronaves ha aumentado de 24 % a 85%, gracias a un trabajo de equipo.
Vaticinó que una de sus metas es ver volar sobre el Mar Caribe de 16 a 17 helicópteros durante el desfile del próximo 27 de Febrero del 2016, frente a la tarima presidencial. Sostuvo que ha subido la operatividad ahorrando costo y tiempo.
Seguridad Ciudadana
Sobre los trabajos de Seguridad Ciudadana en apoyo a la Policía Nacional, el alto jefe militar indicó que el soldado de la Fuerza Aérea ha hecho un trabajo encomiable con la disciplina que le caracteriza.
Reconocimiento
Durante la actividad fue reconocido el Comandante General de la FARD por el apoyo brindado al Escuadrón de Combate, así también varios oficiales pilotos recibieron certificados por los cursos realizados, entre los que figuran:
Coronel Piloto Ariel Montás Disla, FARD (DEM), como Instructor de A-29B; Capitán Piloto Amín Díaz Mercedes, FARD como Capitán de Nave de A-29B; Capitán Piloto Nelson Ruiz Gómez como Capitán de Nave de A-29B; Primer Teniente Piloto Ludwing A. Benoit Lizardo, FARD como Capitán de Nave de A-29B; Segundo Teniente Piloto Albi Peña Jiménez, FARD, como Copiloto de A-29B; Primer Teniente Piloto Aníbal J. Báez Alcántara, FARD Capitán de Nave de T-35B “Pillan”; Primer Teniente Piloto Alexander Ramírez Cabrera, FARD como Capitán de Nave de T-35B “Pillan”.
Agradecimiento
En la conmemoración del 53 aniversario del Escuadrón de Combate de la FARD, su Comandante, el Coronel Piloto Ariel Montás Disla, FARD (DEM), agradeció la enseñanza como piloto aviador y la confianza depositada para dirigir esa unidad militar, por parte del Mayor General Piloto Féliz Pérez, Comandante General del organismo.
Actos
En el marco de la celebración de la fundación del Escuadrón de Combate de la FARD, fue celebrada una misa de Acción de Gracias en la Iglesia FARD “Nuestra Señora del Carmen” y un almuerzo en dicha unidad militar.
A ambos encuentros asistieron el General de Brigada Paracaidista Miguel Paulino Espinal, Subcomandante General de la FARD; el General de Brigada Paracaidista Nelson Miguel Moquete Checo, Inspector General de la institución y el General de Brigada Paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo, Comandante de Base Aérea San Isidro.