REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
.- Por: Rafael Victoria Molina.
A lo largo de la historia política contemporánea de nuestro país y la aparición del Partido Revolucionario Dominicana PRD en el escenario político, el pueblo dominicano ha venido observando con interés, el desarrollo de la permanente lucho interna que se opera en el partido y que de una forma u otra, pone en evolución o constantes cambios dialecticos dicha organización política.
Conforme la Dialéctica se subdivide para explicar el comportamiento y lucha entre las cosas del universo en lo general y lo particular, y sus niveles de cambio. En la vida política se operan idénticas luchas que dan vida a nuevas características disimiles en calidad y cantidad. Por eso, las tres leyes que conforman la Dialéctica Materialista lo encierra en su contexto general representado por tres fundamentos que son: 1- La ley de la unidad y lucha de contrarios. 2- La ley del cambio de cantidad, termina en un cambio de la calidad y 3- La ley de la negación de la negación.
Las fuerzas regresivas en pugna dentro del PRD, que por sesenta años han intentado destruir esa entidad política, solo han logrado dividirlo, debilitarlo en ocasiones pero jamás han logrado el objetivo de la destrucción. Ya lo hemos dicho. El PRD es un partido histórico que fue creado para cumplir misiones históricas por etapas que aún no han sido honradas a cabalidad y hasta tanto esto no ocurra, esa organización estará gravitando positivamente en la vida política nacional. Renovándose y fortaleciendo después de cada crisis.
La lucha de grupos oportunistas he individuos que solo procuran aspiraciones y prebendas. En su afán desmedido por la consecución de esos intereses mezquinos, particulares y personales, han matizado el comportamiento y las características de la accidentada vida política del partido. Insensatas acciones que por largo tiempo han corroído sensiblemente las estructuras partidarias y por consecuencia, han entorpecido en determinados momentos el programa de luchas para el que fue fundado el partido del pueblo.
A pesar del daño que los detractores del PRD le han causado, a raíz de la muerte física de nuestro líder José Francisco Peña Gómez el 10 de Mayo de 1998, esta organización, no ha cedido un ápice en la lucha por lograr el cumplimiento, de los objetivos que la historia ha puesto en sus manos. En cambio se levanta como El Ave Fénix y retoma sus compromisos, asumiendo el rol para el que fue creado. Una vez limpia la casa, del estercolero y la basura que en un intento por destruirlo, causo terribles daños, Recuperada la paz, se aboca hoy a la reorganización con un receloso sentido de la disciplina y unidad para el combate.
El Gobierno compartido de Unidad Nacional, fue un proyecto siempre acariciado por el Dr. Peña Gómez, quien siempre entendió que era necesario unificar todas las fuerzas y voluntades, capaces de ser unificadas, para darle al pueblo un gobierno compartido y unitario. Un gobierno que priorizara una agenda nacional incluyente y participativo. Que combatiera los problemas tradicionales y fundamentales que golpean nuestra sociedad en general. Para todo esto era menester, despertar la voluntad política de los actores más progresistas de la vida política nacional.
En el segundo trimestre del año en curso, en una reunión histórica se da cita el presidente de la Republica Lic. Danilo Medina Sánchez y el presidente de nuestro mil veces glorioso Partido Revolucionario Dominicano, para pactar una Alianza Programática, Política y Social conformados en un Gobierno Compartido de Unida Nacional, para lo que se rubricara un pacto con 14 puntos programáticos, para ser desarrollados en el próximo cuatrienio del Lic. Danilo Medina 2016/2020.
La historia coloca nueva vez en los hombres del PRD tareas trascendentales que deben ser cumplidas a la brevedad del tiempo, y así lo hará con un partido renovado, más organizado y suficientemente disciplinado, capaz de saltar con éxitos todos los valladares que el destino le pongo en su camino.
Las intrigas, los golpes bajos, la mentira, el chantaje, los engaños, la feroz campaña mediática de descredito lanzada sistemáticamente, por los que quisieron destruir el partido de Peña Gómez y de la libertad, no fueron suficientes. No pudieron doblegar a este coloso que se ha levantado con fuerzas, bajo la sabia dirección de su presidente Miguel Vargas Maldonado.
Por lo que La historia ha comprobado una vez más, lo que advirtió hace mucho tiempo ese visionario, nuestro líder José Francisco Peña Gómez: “Que al PRD solo lo destruye el PRD” y es lo que el pueblo comenta en las calles, las fábricas, en los campos, en los parque, en los sitios de diversión, el exterior del país y en las redes sociales que: “EL PRD ES DURO DE MATAR”