Por: Ariela Valdez /DELAZONAORIENTAL.NET
El Ayuntamiento de Santo Domingo Este reactivo la Comisión Municipal de Emergencias, y anunció la aplicación de una serie de medidas preventivas ante el paso inminente por el país del huracán Isaac.
Durante un encuentro con representantes de la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Salud Pública y otras instancias que integran la Comisión Municipal de Emergencias de Santo Domingo Este, el secretario general del ASDE, Juan López anunció una serie de medidas a implementar.
En ese sentido, el alcalde de Santo Domingo Este Juan de los Santos, dio instrucciones precisas a las dependencias del ASDE para reforzar los trabajos de prevención y así tomar medidas en pro de disminuir los daños que pudiera generar este fenómeno atmosférico.
Entre esas medidas se encuentran reforzar los trabajos de poda y corte de árboles de alto riesgo en todas las vías principales y secundarias y otros lugares pertinentes, continuar aplicando el programa de descontaminación visual con el desmonte y retiro de vallas y letreros que puedan poner en peligro la vida de peatones y vehículos con los vientos producidos por Isaac.
En esa reunión se acordó la inmediata ocupación policial del malecón de Santo Domingo Este para evitar que ciudadanos se acerquen al lugar a observar las altas olas producida por el fenómeno.
Asimismo, se dispuso a la Dirección de Compras suministrar todos los equipos que sean necesarios para asistir a los afectados durante y después del huracán.
También instruyó a la Dirección de Bienestar Social a tener previsto los insumos que pudieran recurrir las personas que resultaren afectadas por algunos de estos fenómenos naturales.
El Comité Municipal de Emergencias está conformado por la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, la Cruz Roja Dominicana, Oficina Nacional de Meteorología, Las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Autoridad Metropolitana, Ministerio de Salud Pública, CAASD, Ministerio de Obras Públicas, y los Comedores Económicos.