REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, inició ayer una serie de encuentros con los ejecutivos de las empresas distribuidoras de electricidad, para revisar los planes y proyectos encaminados a mejorar la situación financiera de cada una de ellas, y establecer la estrategia encaminada a la búsqueda de soluciones viables a los problemas del sector.
El primero de estos encuentros, en los que se trazan planes para aumentar los cobros y reducir las pérdidas, se realizó en la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), con la participación del Staff Ejecutivo de la empresa, encabezado por su gerente general, Luis Ernesto de León.
En el encuentro efectuado en la sede de EDE Este, luego de pasar revista a la situación, se plantearon los avances que ha tenido la distribuidora en el periodo enero-octubre 2012 en comparación con el mismo periodo del año 2011.
Entre los logros de EDE Este, De León resaltó la reducción de unos 50 millones de dólares en el resultado operativo de la empresa, producto de la mejora de los ingresos a causa de las iniciativas para aumentar las cobranzas, la reducción de los gastos de nómina y la reducción de los costos en compra de energía a octubre de este año.
Expresó que con la activación de contratistas y de brigadas se pudo aumentar el nivel de las cobranzas, mientras que en cuanto a la compra de energía, para el mes de octubre los usuarios no regulados aumentaron la compra por encima de siete gigavatios-hora, representando un mayor ingreso en la facturación del mes.
Con el fin de controlar y reducir las pérdidas de energía las distribuidoras han ejecutado distintos proyectos de los cuales se han cumplido el 75 por ciento de las acciones físicas para el mantenimiento y control de las pérdidas.
En la reunión estuvieron presentes los ejecutivos de Compra de Energía y Regulación, Control de Pérdidas, Comercial, Distribución, Gestión del Negocio y Finanzas.