REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este- El Consejo Superior del Ministerio Público, encabezado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, suspendió a doce procuradores fiscales de los departamentos judiciales de las provincias Santo Domingo, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, dentro de los cuales se encuentra el fiscal Maximo Suarez, esposo de la regidora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Victoriana Cortorreal (Vicky).
De la provincia de Santo Domingo, también fueron suspendidos, Leónidas Suárez, Miguel Morfe Henríquez, Ivelisse Casado y Juan Rosa, hasta tanto se profundicen las investigaciones, según dice la procuraduría, pero en ninguno de los casos se mencionó la falta cometida.
Las suspensiones fueron recomendadas por la Inspectoría General del Ministerio Público, que dirige el magistrado Bolívar Sánchez, quien la presentó al Consejo Disciplinario, y éste al Consejo Superior del Ministerio Público.
Fuentes del entorno de la fiscalía de la provincia de Santo Domingo, informaron a este medio que el fiscal Máximo Suarez había sido suspendido por tres meses sin disfrute de sueldo y que se gestionaba su reposición, pero esta no fue posible.