REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
SANTO DOMINGO.- El ingeniero Miguel Vargas perdió su liderazgo en el Partido Revolucionario Dominicano porque abandonó sus responsabilidades al frente de esa organización política durante la importante coyuntura electoral recién pasada, en opinión del periodista y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Páez.
De acuerdo al comunicador y político, el ingeniero Vargas no ha sido víctima de un acto de revanchismo resultado de la derrota electoral del PRD, sino del grave hecho de no haber ejercido sus responsabilidades cuando más lo necesitaba su organización.
Páez, quien es miembro del Comité Central del PLD, aclaró que su punto de vista no es un gesto de simpatía hacia un sector del PRD, sino un reconocimiento objetivo de una realidad que nadie puede desconocer: que el desplazado presidente del PRD perdió el respeto de su propio partido al negarse a participar en la campaña electoral a favor del ingeniero Hipólito Mejía.
El ex diputado peledeísta consideró que la derrota del PRD ha tenido el efecto de generar una especie de tsunami interno que ha cobrado la cabeza de Miguel Vargas, quien a su juicio, no supo conservar el liderazgo que alcanzó en el año 2009 cuando fue electo presidente del PRD con el apoyo de más del 90 los miembros de esa entidad.
Páez expresó sus consideraciones al participar en un análisis sobre el actual conflicto que afecta a la dirección del PRD, en el programa de televisión “Lo que Pasó”, junto al ex diputado Angel Acosta y el ex senador Dagoberto Rodríguez Adames.
Los tres coincidieron en que las fuerzas mayoritarias y los organismos institucionales del PRD están actualmente junto al el ex candidato presidencial Hipólito Mejía y la abrumadora mayoría de los dirigentes de esa organización a todos los niveles. Páez también es parte del equipo de producción del Gobierno de la Tarde, de la Zeta 101.