Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este- En una sociedad donde han sido bien cuestionada las ideologías, las doctrinas de los actuales partidos políticos ya que ninguno enarbolan esta bandera como su prioridad ni inculcan estos principios en sus dirigentes, militantes y seguidores, el alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Domingo Jiménez, ha hecho una sencilla comparación entre el hombre de negocio que incursiona en la política y el político por convicción pues entiende que quien cree que el dinero lo es todo, hace de todo por el dinero.
Según el miembro del Comité Central de ese partido, afirma que el hombre de negocio tan solo tiene en su cabeza una relación “costo-beneficio” donde su prioridad no es el bienestar social.
Afirma que la prioridad de un hombre de negocios es, hacer dinero, ganar dinero, y tener mucho dinero.
En tanto que a los políticos por convicción dentro de los cuales mencionó al Juan Bosch, y a su padre, les preocupa el bienestar social, la felicidad de la gente.
¨Espero Dios, Todopoderoso, me conceda las fuerzas para continuar firme y decidido en la lucha por el bienestar de la gente¨, concluyó.
En las últimas elecciones realizadas en el municipio Santo Domingo Este , por citar un ejemplo, la abstención ha ido aumentando en cada proceso electoral y cada vez es mayor la inversión económica que deben hacer los partidos políticos y candidatos para lograr que los electores acudan a ejercer el sufragio.
Algunos analistas atribuyen este factor a la falta de propuesta de los candidatos y a que los electores no se movilizan como antes por convicción, entre otros factores.