Santo Domingo Norte-Ignacio Ditrén, secretario de los asuntos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confía en que en los próximos días el Tribunal Superior Administrativo, apoderado del recurso interpuesto por la alcaldía del municipio Santo Domingo Norte, en el que se reclama una medida cautelar para que la empresa Lajún, que maneja el vertedero de Duquesa, cumpla con lo estipulado en el contrato.
Dijo que la sumatoria de acciones irregulares abre la puerta a un fallo que sanciones a Lajun, independientemente del poder con que cuenta dicha empresa.
“Se llevó el caso al Tribunal Superior Administrativo, sobre eso van a fallar en los próximos días. Se tienen demasiado viso de situaciones irregulares que por más relaciones que tengan no creo que pueda eso revertir lo que debe ser la decisión final” declaró Ditrén.
El dirigente peledeísta dijo que hay una serie de técnicas incumplidas que convierte ese lugar llamado a ser un verdadero vertedero en un botadero de basura, con el agravante de que se tiene que pagar una gran cantidad de dinero.
“Va a pasar a la mancomunidad nuevamente para que sean los ayuntamientos que la administren porque si es para mal manejarlo pues que lo administren los propios ayuntamientos y no tenemos que pagar dinero por eso”, significó Ditrén en entrevista al programa “Por la Mañana”, que la secretaría de Comunicaciones del PLD recoge en un despacho de prensa.
Ignacio Ditrén favorece una pronta solución al problema al recordar el caos que se armaba en el pasado cuando fue administrador de la recogida de basura del Ayuntamiento el caos que se armaba porque este no abría los domingos.
Por otro lado, el dirigente del PLD saludó que en el Comité Político se aplazara para el próximo día 2 de octubre el debate sobre las primarias en los partidos y el padrón a usarse.
Entiende que en el PLD y su Comité Político no habrá ningún problema en ese sentido, habrá mayores consensos y que simplemente se transfirió para esa fecha porque el tiempo en la reunión del pasado sábado 16 no fue suficiente para tratar los temas en agenda.