REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-Hasta el momento, el periodico Delazonaoriental.net ha resaltado el respeto con que se expresan uno al otro altos dirigentes del partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario (PRD) en sus discursos, lo que demuestra armonia y paz en la presente campaña presidencial en esta localidad, pero esto podria terminar si el coordinador de la circunscripción II por el PLD, Diputado José Cabrera, continua sembrando cizañas en los peledeistas en contra de los perredeistas con un discurso que dista mucho del exhibido por el candidato presidencial Lic. Danilo Medina y la candidata vice presidencial Margarita Cedeño de Fernandez.
Paradojicamente, mientras el coordinador de campaña del PLD en el municipio, Lic. Juan de los Santos, bajaba los cristales de su vehiculo para sonrientemente saludar un grupo de perredeistas que ondeaban sus banderas en la avenida San Vicente de Paúl, el Diputado Cabrera advertia a un grupo de peledeistas en el Boulevar de la Av. La Milagrosa, que no le comentaran a los perredeistas sobre las malas acciones realizadas por el PRD durante su pasado gobierno porque estos podrian entrarle a pedradas, discurso que por los rostros de los presentes no asimilaban.
“Si ustedes ven que los perredeistas pasan por sus casas no les digan que estos subieron los alimentos durante su gobierno porque estan nerviosos y pueden entrarle a pedradas”, repetia el diputado en varias ocaciones quien nunca ponderó las cualidades de su candidato durante su discurso sino más bien predispuso los peledeistas contra los perredeistas hasta sus ultimas palabras.
A partir de este momento, creemos que los peledeistas de la circunscripción II deberán andar temerosos porque pueden ser apedreados, según el diputado Cabrera, o en el peor de los casos podrian andar con dos piedras en los bolsillos para cuando se encuentren con los perredeistas lanzar las suyas primero, pues según Cabrera estos podrian ser apedreados.
Ojala esto sea un hecho aislado y no una linea a seguir porque la violencia genera violencia y como muestra podemos recordar algunos procesos electorares de los cuales debemos aprender y corregir lo que esta mal, mejorar lo que esta bien y hacer lo que nunca se hizo, pero no repetir viejos patrones que no conducen a ningún lado.