El dirigente de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, informó a la militancia de la organización en la circunscripción 2 de Santo Domingo Este, que su Dirección Política estableció la meta de inscribir un millón de nuevos miembros, en una primera etapa que concluirá en octubre del presente año.
«Tenemos en esta primera etapa la responsabilidad, al terminar el mes de octubre, de tener organizado un millón de hombres y mujeres en la Fuerza del Pueblo, en todo el territorio nacional»,
informó Jiménez en la asamblea celebrada en el salón de eventos del Club Pidoca del barrio Invi, a la que asistieron decenas de dirigentes de la Fuerza del Pueblo de la circunscripción.
El dirigente político exhortó a los presentes a hacer todo el esfuerzo que se requiera para cumplir la cuota de inscripciones de nuevos miembros correspondiente a cada uno de los barrios de la circunscripción 2 de Santo Domingo Este. A «trabajar día y noche, sin descanso, a partir de este momento, para que cada uno conforme su Dirección de Base», puntualizó.
El también dirigente de la Fuerza del Pueblo, Domingo Jiménez, habló a los concurrentes afirmando que «el proceso de afiliación en el que estamos, ya no es solo de consolidación de la Fuerza del Pueblo, es sobre todo fortalecimiento de ella, de esta organización que nació para vencer».
Agregó que la Fuerza del Pueblo es «una de las principales tres fuerzas políticas del país y que hoy, según números que estamos manejando, ya la Fuerza del Pueblo ocupa una posición por encima del anterior partido».
Precisó que «si hablamos del líder que tenemos, entonces hay que decir que ese líder constituye el principal liderazgo de la República Dominicana y es su alternativa para acceder al poder en el 2024», refiriéndose a Leonel Fernández.
Por su parte, la coordinadora de la Fuerza del Pueblo en la demarcación, Alexandra Peña, presentó el formulario de afiliación y explicó los procedimientos para la creación y formalización de Direcciones de Base, nombre con el que en la nueva organización se designa a las organizaciones de base integradas por ciudadanos según su área de residencia.
La asamblea estuvo encabeza por dirigentes de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo: Radhames Jiménez, Domingo Jiménez, Jesús Feliz, Perfecto Acosta, Atonio -Toni- Herrera, Alexandra Peña, Germán Peña Guadalupe, Domínico Cabral, Amauri Romero, Giselio Taveras y Freddy Santana.
Entre los dirigentes locales estaban Víctor Ramírez, Víctor Sánchez, William Justo, José Núñez, Juan Pérez, Alfonso Caraballo, Radhames Pujols, Pablo Bobea, Franklyn Tamayo, Ana Conce y Manuel Reyes, entre otros.