Por: Denny Gómez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-La dirigente reformista Rosa Domínguez señaló que el proceso de reestructuración que lleva a cabo en estos momentos el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) hizo un llamado a las altas instancias para que se respete el 33% que corresponde a la cuota de la mujer en cada uno de los organismos.
Domínguez, una de las figuras reformistas más conocidas en este municipio por su cercanía al Dr. Joaquín Balaguer, sostiene que un partido sin una buena participación de mujeres y jóvenes no logra ir muy lejos ya que las mujeres son entes multiplicadores por excelencia y los jóvenes representan el porvenir de esta organización
“Hay mujeres valiosísimas en nuestro partido y dispuestas a trabajar por el fortalecimiento, búsquenla y denle el lugar que le corresponde, haciendo lo mismo, lograremos siempre los mismos resultados, cambien la estrategia, realcemos la figura de cada una de estas mujeres luchadoras en sus comunidades, que puedan participar activamente en distintas áreas, los espacios que tenga el partido para las mujeres, distribúyanlo equitativamente y no vuelvan a caer en el error de concentrar todo en una o dos… Yo; seguiré mi lucha!!!”, precisó.
En otro orden de ideas, La Comisión Organizadora de la Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció este fin de semana que se escogió el Coliseo Teo Cruz para el evento que escogerá a las nuevas autoridades el próximo 26 de enero.
También decidieron solicitar la supervisor de la Junta Central Electoral para la asamblea, prevista para iniciarse a las 9:00 de la mañana de ese día.
En una reunión celebrada en el Hotel Embajador, la cual se extendió por más de cinco horas, también aprobaron el presupuesto y la mecánica procedimental para la celebración de dicha asamblea.
El anuncio se hizo al final de la reunión, en la que sirvieron de voceros el presidente interino, José Hazim Frappier, y el secretario general, Ramón Rogelio Genao.
Ambos dirigentes explicaron que solo quedó pendiente la aprobación del reglamento que se usará en la asamblea, especialmente la metodología para elegir a las nuevas autoridades del partido.