Santo Domingo Este.–El Director del Área II de Salud acatando la disposición del Ministerio de Salud, encabezó el inicio de vacunación, al ser el primero en ponerse la vacuna contra el virus de la Hepatitis-B y Difteria y Tétano (TD) primera y segunda dosis, así como de la Influenza y Sarampión y Rubeola (SR).
El doctor Eligio Echavarría, director de la institución aseguró que la acción busca evitar complicaciones de salud en el personal técnico y administrativo que presta servicios a la población que se enmarca dentro del Área II, así como crear conciencia en la población para que acudan sin temor a aplicarse las dosis correspondientes a sus necesidades.
Puntualizó que de igual manera dichas vacunas están siendo aplicadas a toda la población adulta como una forma de prevenir brotes de enfermedades en los diferentes sectores. Así mismo están siendo vacunadas niñas de 9 años contra el Virus del Papiloma Humano (HPV) y todo personal extranjero residente en el país, con HP, SR y la Influenza, en el que se destaca la población haitiana.
“Las jornadas de vacunación se están realizando toda la semana en centros educativos, tanto públicos como privados, además de instituciones públicas y en coordinación con instituciones no gubernamentales (ONG) a los que el personal nuestro acude a sus locales para aplicar la dosis a las personas convocadas por ellos”, expresó.
Agregó que concomitantemente, el personal técnico de Salud Ambiental, que coordina la doctora Teodoxia Rosario, realiza trabajos constantes para eliminación de criaderos y recogida de basuras, así como un amplio despliegue de materiales educativos para orientar a la población con relación a la importancia de eliminar chatarras, gomas, vasos, botella, cascaras de huevos, latas y cualquier recipiente que pueda acumular agua para la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, que transmite el virus del Dengue.
Finalmente el doctor Echavarría pidió a la población acercarse al Área II de Salud para conocer de su accionar y de igual modo coordinar jornadas preventivas en sus comunidades, ya que la salud es un asunto de todos.