Santo Domingo – La Cámara de Diputados acogió la solicitud del presidente Luis Abinader y extendió hoy el actual estado de emergencia por 45 días adicionales que iniciará el próximo 02 de marzo del año en curso.
La medida deberá pasar al Senado de la República para que los legisladores ratifiquen o modifiquen la decisión de los diputados y así ceder al pedimento de Abinader.
El actual estado de emergencia que impera en el país tiene un toque de queda que inicia a las 7:00 p.m. los días de semana con una gracia de libre tránsito de tres horas, mientras que los fines de semana inicia a las 5:00 p. m. con el mismo tiempo de libre tránsito.
Asimismo, la solicitud destaca que si se continúan con las referidas estrategias y se logra una desescalada gradual del toque de queda y las demás medidas, “se podrá evitar un repunte de la pandemia”.
El actual estado de emergencia perime el próximo 02 de marzo y, antes de esa fecha, el presidente Abinader tendrá que ratificar el decreto que inició durante su mandato para extenderlo y tomar las medidas pertinentes.