Por: Denny Gómez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-Cada determinado tiempo algún funcionario gubernamental o alto representante de los cuerpos Castrenses del país dicen tener la ¨varita mágica¨ para reducir o eliminar los niveles de inseguridad y delincuencia que vive la república dominica y la misma consiste en desarmar a la población y se refieren a aquellas personas que portan un arma de fuego de manera legal.
En esta ocasión, la propuesta fue hecha por el jefe de la Policía Nacional, Mayor General Castro Castillo quien abogó hoy que se prohíba el porte de arma de fuego por parte de civiles en zonas urbanas y que se modifique la Ley 36, que rige la materia, para que los tribunales nieguen fianza a delincuentes con antecedentes criminales que sean apresados y se les ocupe pistolas, revólveres, escopetas, fusiles, entre otras.
El jefe policial entiende que la única utilidad que dan los delincuentes a las armas de fuego es causar muertes y dólor a ciudadanos honestos que transitan por las calles del país.
En ese sentido, el diputado Luisin Jimenez dijo estar en desacuerdo con esta propuesta pues entiende que a quienes hay que desarmar es a los delincuentes ya que un hombre de trabajo no puede estar desarmado.
Esta posición es también asumida por otros sectores de la sociedad quienes han expresado que si el hombre de trabajo porta un arma de fuego legal lo hace para cuidarse de los delincuentes y reitera de que estos son quienes debe ser desarmados que utilizan estar armas para matar y cometer delitos y que además portan de manera ilegal.