REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Por: Alcibiades Rincón
En un acto escenificado en el auditorio del Instituto Técnico Superior Comunitario, el legislador cumplió con el mandato de la construcción de la República de conformidad con el artículo 92 de la constitución que establece que los legisladores deben rendir cuentas a sus electores.
Durante el acto se expuso los diferentes anteproyectos sometidos por el parlamentario ante la cámara baja, también los trabajos realizados por medio de las diferentes comisiones de trabajo a las que pertenece.
Entre estos se destaca el proyecto de resolución que busca crear una extensión de la UASD en Santo Domingo Este y un hospital general.
Anuncio el sometimiento de varios proyectos de ley antes que se valla el año en curso, entre estos el que busca que instruya al Ministerio de Salud Pública para que brinden servicios a los ciudadanos sábados, domingo y días feriados.
Otro proyecto buscara crear la Ley de Placas con la cual se piensa reglamentar su uso e identificación en la misma para que estas lleven en la parte superior el nombre de la provincia donde reside el propietario del vehículo.
El legislador por el Partido de la Liberación Dominicana mostró entre sus logros el contacto permanente con los electores de la circunscripción No. 3, donde despliega un amplio respaldo a las iniciativas comunitarias por medio de la fundación que preside.
Domingo Barett dio las gracias a sus electores por la confianza depositada, la que dijo no va a defraudar, así como a los más de 500 dirigentes e invitados presentes.
Al acto asistieron los diputados Luis Alberto Tejeda, Luis Henrique Beato y Francisco Liranzo, así como representante de diferentes instituciones estatal, el señor Víctor Minaya representando a la senadora Cristina Lizardo, dirigentes comunitarios representados en los movimientos Compromiso con San Luis y Confederación Ejecutiva de Juntas de vecinos, así como representantes militares, policiales y eclesiásticos.