El Diputado del Partido de la Liberación Dominicana Carlos Guzmán, felicitó en su día a las madres del país, a la vez que regaló en algunos puntos del Municipio Santo Domingo Norte, neveras, televisores, juegos de comedor, lavadoras, camas, microondas y otros electrodomésticos.
El legislador de la Provincia Santo Domingo, dijo que en el país, la celebración en este día es doble porque las mujeres aún “están regocijadas” por el triunfo que le dieron al PLD y a Danilo Medina con sus votos.
Agregó además, que la representación de ese ser tan especial sigue “fortaleciéndose” con la llegada de Margarita Cedeño de Fernández al Palacio Nacional, como Vicepresidenta de la República.
“Felicidades a todas ustedes queridas madres, hoy y siempre, las añoramos por ser ejemplo de abnegación y superación en sociedades como la nuestra, donde todavía impregna el machismo, aunque en menor proporción”, afirmó Carlos Guzmán.
Pidió además, a los hijos e hijas, honrar a su madre y a su padre como dicta uno de los diez mandamientos de la biblia.
Guzmán dijo además, que para él todos los días es de ese ser único y especial, por lo que siempre ha tenido como prioridad a las madres valerosas y trabajadoras de Santo Domingo Norte.
“A nosotros como hombre y como hijo de una gran mujer, nos enorgullece vivir tan cerca de mujeres humildes y de principios”, afirmó.
Carlos Guzmán dijo siempre estar opuesto de “manera radical”, al maltrato que en algunos casos se le da a la mujer, ya que dijo entender que la mejor creación de Dios es ese ser por lo que el hombre debe cuidarla y venerarla.
El legislador peledeísta hizo esas afirmaciones al participar en una Eucaristía en la IglesiaSantiago El Menor, en los Guaricanos, donde después de concluida dicha eucaristía, llevó decenas de regalos a madres de esa comunidad.