REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo.- El diputado José Ramón Cabrera declaró que el Congreso se apresta a modificar la comisión por rentabilidad que cobran las Administradoras de Fondos de Pensiones, que calificó de “exorbitante y escandalosa”.
En tal sentido, Cabrera adelantó que los congresistas establecerán una comisión mucho más justa, de no más de un 15 por ciento.
Cabrera, diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Santo Domingo, puntualizó que el margen de un 30 por ciento que cobran las AFPs en el país no es comparable al de ninguna otra nación de América Latina.
Deploró que en contra los principios de libre competencia, todas las AFPS nacionales se pusieran de acuerdo y asumieron el tope máximo de comisión por el manejo de lso ahorros de los trabajadores que estipula la Ley de Seguridad Social.
Al intervenir en el programa radial Acción Matinal, por Supra 101.7 FM, Cabrera condenó que las AFPS saquen de afiliación a las personan que cotizan pero se aproximan a los 60 años de edad para no concederles la pensión que les corresponde.
Manifestó que los legisladores aspiran a que la AFPS Banreservas, como entidad del Estado, entre en competencia agresiva y oferte descontar la comisión más reducida del mercado, para así garantizar los derechos de los afiliados.