REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-El representante del comité de los derechos humanos en San Luis, Diogenes Ozuna, informó hoy que el cabo Anderson de los Santos Familia de puesto en el hospital CEA de esa localidad disparó en contra de su hijo de 17 años de edad por venganza ya que según afirma el uniformado y él tuvieron problemas hace tres años.
Ozuna expresa que en 2009 hubo una protesta en San Luis y este policía le golpeó junto a dos más y desde allí empezaron sus problemas personales.
En cuanto a su hijo, expresa que este iba cruzando con dos amiguitos por lo frente del hospital y el policía les pidió que se detuvieran y los revisó y cuando su hijo, con las manos arriba le dijo que iba a llamar a su padre, Diogenes Ozuna este le disparó.
“Cuando él le dijo que era hijo mío le dio un tiro que le rompió la femoral, cuando el muchacho cayó al piso, le dio otro tiro en la espalda que le salió por la barriga y después le disparó otra vez en un brazo”.
Agregó que gracias a Dios el joven, quien se debatía entre la vida y la muerte le han hecho varias operaciones y se recupera, pero que la pierna donde recibió el disparo la tiene la mitad muerta y es posible que se la ampute, pero afirma tiene mucha fe en Dios.
Indicó, que los generales policiales han sido confundidos con la versión del agente quien alega que fue un intento de atraco por lo que espera se investigue el caso y se haga justicia.
Agradeció al jefe de la policía, Mayor General José Armando Polanco Gómez, al General Suardi y al coronel Almanzar por ayudarle con la recuperación de su hijo, pero sobre todo, aclaro, al general Suardi, a quien dice Dios lo iluminó para que le ayudara en este caso con la sangre o otras necesidades para que su hijo hoy estuviera con vida.