REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
La corriente gremial Dignidad Jurídica emitió una nota de felicitación al Consejo Nacional de la Magistratura por la escogencia de los ya juramentados jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) y los faltantes magistrados en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), precisando que se hizo una selección apegada al “estricto criterio de evaluación”.
Mediante comunicación, rubricada por julio Cesar Terrero, presidente de la agrupación de profesionales del derecho orientados por el Partido de la Liberación Dominicana, Dignidad Jurídica valora la elección resaltando la capacidad, profesionalidad y experiencia de los magistrados seleccionados.
“Todos están adornados por una amplia conducta social y moral que los hacen estar comprometidos única y exclusivamente con la democracia de nuestro país” se dice en la nota haciendo referencia a los jueces del Tribunal Superior Electoral.
Con relación a las cuatro vacantes llenadas en la Suprema Corte de Justicia se afirma que “Estarán comprometidos con administrar justicia en nombre del pueblo dominicano, y con apego a normas procedimentales”.
Dignidad Jurídica reitera que el Consejo Nacional de la Magistratura realizó una “atinada, publica y pulcra selección de magistrados”.
En ese sentido los abogados y abogadas peledeístas reprocharon al denominado Partido Revolucionario Moderno, cuyos dirigentes querían, mediante sus representantes en el Consejo Nacional de la Magistratura, que se escogieran los jueces ponderados por ellos.
“No apostaron a que se escogieran jueces independientes, si no personas que respondieran a sus intereses políticos, personales y económicos” se resalta en la declaración.
Considera Dignidad Jurídica que el Consejo Nacional de la Magistratura actuó con objetividad y prudencia y que no respondieron al chantaje de movimientos cívicos y partidos políticos.
En la introducción de su declaratoria, reseñada por la Secretaria de Comunicaciones del PLD, la corriente gremial Dignidad Jurídica da cuenta de que aglutinan unos 20 mil profesionales de derecho en toda la geografía nacional, incidiendo en los colegios y gremios profesionales, ejerciendo en los tribunales del país y en consultorías jurídicas de oficinas públicas y del sector privado.