REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este: La Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, solicito medidas de coercion contra el ciudadano chino Zhiwei Li, conocido también como Willie, a quien se le acusa de vender y adulterar diversos productos prohibidos en el país.
Al ser presentado ante el Tribunal Permanente, el juez Richard Aquino Natera acogió el pedido del Ministerio Público, imponiendo una medida coercitiva de tres meses de prisión preventiva contra el comerciante.
Durante el operativo, el MP, comprobó además que en el almacén propiedad del preventivo, se mezclaba arroz criollo y lo colocaban en sacos de 125 libras, donde le colocaban la descripción de que era producido en los Estados Unidos.
Entre las imputaciones del Ministerio Público contra Zhiwei Li, se destaca el cambiar la fecha de vencimiento de medicamentos, comercializar pastillas, cuya venta está prohibida en el país.
La Procuradora Fiscal Titular, Olga Diná, aseguró que dichos operativos continuarán en diversos puntos de los siete municipios de la provincia Santo Domingo, con el objetivo de eliminar esas prácticas que atentan contra la salud, mientras se estafa además a los clientes.
En el allanamiento realizado de forma conjunta por la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo y el Ministerio de Salud Pública, se decomisaron 113 cajas conteniendo 120 empaques de 30 unidades de pastillas chinas, entre las que se encuentran la Pai You Guo, y la Reduce Weigt, así como cápsulas vacías y cajas de estimulantes sexuales.
En el lugar ubicado en la calle Octavio Mejía Ricart, 332 del ensanche Alma Rosa II, también se encontró una máquina para sellar medicamentos y otros productos chinos que no contemplan su contenido en el idioma español.